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Es un sistema de ligas creado por la comunidad, en concreto por MetaSoccer Academy y el grupo CADM (Club Atlético del Montón) y está formado por Torneos Individuales tipo PVP (siendo esta la única forma permitida por MetaSoccer, al menos de momento) enlazados entre sí y gestionados de forma manual. El sistema de ligas está formado por grupos de 16 equipos, con la primera división teniendo un solo grupo de 16, la segunda división 4 grupos de 16. La excepción será la última división (la tercera en la primera temporada) que tendrá al menos al principio, 16 grupos de 14 equipos. Se formarán 3 ligas: una en la zona Europa, otra en la zona América (incluyendo aquí América del Norte, América del Sur, América Central y América Insular) y la otra la zona ASIA. Para los primeros clasificados de las primeras divisiones de cada zona, habrá también una competición llamada METASOCCER SUPERLEAGUE, cuya descripción tendrá un lugar especial en esta página.
EL SISTEMA DE LIGASCada división estará formada por grupos de 16 equipos gestionados por distintos entrenadores. Un grupo solo podrá tener un equipo del mismo club (misma wallet). Una temporada dura 40-45 días, : 30 rondas de liga (16 equipos en cada grupo que juegan entre sí una vez al día), los otros 10-15 días se usarán para que los organizadores puedan volver a crear las ligas (siendo una liga formada por torneos individuales PVP), para transferencias de jugadores o simplemente para descansar. Los partidos se jugarán por la tarde noche en cada una de las tres zonas, de tal forma que los partidos de las divisiones III se jugarán a las 20:00 horas, las de II división a las 21:00 y las de primera división a las 22:00 horas. En la tercera división el numero de equipo puede que sea inferior a 16, siempre par.El árbol de divisionesEl número de divisiones puede diferir de una zona u otra, pero la estructura básica es siempre la misma. Por ejemplo en la zona Europa, el sistema de ligas tiene el siguiente aspecto:
1 División I (Primera División)4 División II (II.1, II.2, II.3, II.4)16 División III (III.1, III.2, etc. hasta III.16)Dependiendo del número de equipos inscritos en la competición, siempre se pueden abrir divisiones por debajo, siempre respetando la misma estructura. En principio, la idea es abrir las inscripciones para llenar la tercera división en las tres zonas (Asia, Europa y América) pero si hay peticiones, no hay límite para abrir más divisiones por debajo.Ascenso, descenso y partidos de promociónAscenso de división: Si quedas primero o segundo de tu grupo, tu equipo ascenderá directamente a una división superior.Descenso de división: Si quedas de 9º a 16º en tu grupo desciendes directamente en la división inferior. Si el equipo juega en la última división, no habrá descenso, todos los equipos por debajo del tercer puesto se quedan en la división.REGLAS DE DESEMPATE. Por cada una de las zonas: Si un club tiene mas de 4 equipos en posición de promoción desde la III a la II, solo los primeros 4 equipos subirán de categoría y serán repartidos uno por cada uno de los grupos de II de la zona que coresponde. De un grupo tienen que subir siempre 4 equipos. Si un equipo no puede subir porque el club tiene ya el maximo de equipo clasificado, se clasifica el siguiente del grupo. Para decidir que equipo del mismo club tiene prioridad en subir de categoria se mira el ranking general de la zona y de la división. El ranking se crea en función del siguiente criterio: Puesto ocupado, número de puntos, diferencía de goles, goles a favor y por último o bien lanzamiento de moneda o bien un partido 1 vs 1 tipo KO (queda por definir este último criterio). Con lo cual un club podría tener como máximo un número de 4 equipos en II de cada zona (12 en total), 16 en cada grupo III de cada zona (48 en total) y un solo equipo en cada una de las primeras divisiones de cada zona (3 en total). Si juntamos todo, cómo máximo, un club puede tener en competición un máximo de 63 equipos.El sistema de promoción/descenso sería el siguiente:
div I a II (y viceversa)
Ascenso de ultima divisiónPRETEMPORADAS METASOCCER CUSTOM LEAGUEIMPORTANTE: en la primera temporadas no habrá competición ni en la segunda ni en la primera división y en la segunda temporada no habrá competición en la primera división ya que todos los equipos van a empezar la competición desde la tercera división. Para que todos los equipos tengan igualdad de posibilidades en empezar el sistema de ligas, la competición empezará desde la ULTIMA DIVISIÓN, que será la tercera. Sin embargo, para compensar, tendremos la competición de SUPERLIGA justo despúes de la primera pre-temporada. De los 16 Campeones de l grupo de III de cada región se van se va a hacer una tabla y los primeros 4 de cada una de las zonas van a jugar la primera edición de la SUPERLIGA METASOCCER. Esto para la primera temporada. Para definir los primeros 4 se va usar el siguiente sistema de desempate, por orden: Numero de puntos, diferencia de goles, numero de victorias, numero de goles marcados. Último criterio: lanzamiento de moneda. Si por ejemplo dos (o mas) equipos de la misma wallet terminan en posición de jugar en la superliga, solamente podrá jugar el mejor clasificado de los equipos y la otra plaza se asignarán al siguiente equipo clasificado según los criterios anteriormente mencionados. Solamente podrá jugar un solo equipo de una wallet, es la REGLA NUMERO 1 de la competición general de la CUSTOM LEAGUE.
Para la segunda pretemporada, ya con la segunda división llena, se jugarán partidos en la segunda división y en la tercera división, pero no en la primera. En este caso, la SUPERLIGA se jugará con los ganadores de cada grupo de II de cada zona. Es decir 4 equipos de EUROPA, 4 de ASIA y 4 de AMÉRICA jugarán la segunda edición de la METASOCCER SUPERLEAGUE, formada por los primeros 4 equipos de cada zona. Todos en formato de torneo individual PVP. Lo mismo, si dos (o mas) equipos de la misma wallets terminan primeros en la división II, solamente el primer mejor clasificado jugará en la SUPERLIGA y la siguiente plaza se asignará al siguiente equipo del grupo remplazado. Por ejemplo el equipo "Metasoccer Human #1 " termina con 50p en la zona ASIA, siendo el segundo mejor equipos de los ganadores de II de ASIA y el equipo "Metasoccer Human #3" termina primero en II con 45p en Europa pero es el mejor de los ganadores de II de Europa, el equipo que jugará en la SUPERLIGA será el de Europa. Y el pusto de ASIA será para el segundo equipo del grupo de de II dona había jugado "Metasoccer Human #1"Ascenso, descenso y partidos de promoción en la PRETEMPORADASPara la PRIMERA PRETEMPORADA no habrá descenso y todos los equipos empiezan desde la TERCERA DIVISIÓN, sin que haya competición en las dos primeras. De forma excepcional, subirán de división los primeros 4 equipos de cada grupo de III. De esta forma, al subir 4 equipos x 16 grupos, la división II se llenará para la siguiente temporada.
Promoción primera pretemporadaLa SEGUNDA PRETEMPORADA empezará con la siguiente configuración: Por cada zona, 4 grupos de II de donde DE FORMA EXCEPCIONAL tienen que subir 4 equipos por grupo para llenar la primera división. En este caso, la tercera división entra en "normalidad" y suben los primeros dos de cada grupo y de los 4 grupos de II, suben los primeros 4 de cada grupo y descienden solo 4 equipos. La promoción quedaría de la siguiente forma:
Ascenso divisiones II en la SEGUNDA PRETEMPORADA
Ascenso III división en la SEGUNDA PRETEMPORADAPuntuación y clasificación.En función del resultado al final de cada partido, los equipos obtienen una serie de puntos: tres para el ganador, cero para el perdedor y un punto para cada equipo en caso de empate. Al término de la temporada se elabora una clasificación en función de los puntos acumulados a lo largo del campeonato. Al ser cada grupo un TORNEO INDIVIDUAL, los criterios de desempate dentro de un torneo los decide Metasoccer. No obstante, es necesario un criterio de desempate entre varios equipos de varios grupos ya que tanto en el caso de repesca como en caso de participaciones en competiciones, será necesario este criterio, que es el siguiente : El puesto obtenido en el grupo, número de puntos, diferencia de goles, número de victorias, número de goles marcados. Ultimo criterio: lanzamiento de moneda.Reglas y restricionesNo hay reglas ni restricciones sobre el overall de un equipo, la idea es crear la mejor competición y que el mismo valor de los equipos y de los managers hagan la diferencia. Con lo cual, si un manager consigue llegar a la primera división con un equipo inferior, no habrá ningún límite y nadie que se lo impida desde las reglas. Esto sí, hay unas reglas en cuanto al número de equipos que un club (una wallet) puede inscribir en la competición. Básicamente hay dos reglas principales de las cuales salen las demás reglas:- Dos equipos de del mismo club (misma wallet) no se podrán enfrentar nunca en la competición.- Un mismo equipo solo puede competir en una sola competición. Es decir, no puedes competir por ejemplo con el equipo ATS#3 en zona Europa y también en zona Asia o zona América. Tampoco puedes usar el equipo #3 por ejemplo en la liga III de una zona y la liga II o primera de la misma zona.Sin embargo, un club puede tener varios equipos en todas las competiciones que desea. Puedes tener en Europa el equipo #1, en Asia el equipo #2, en América el equipo #3, incluso puedes tener en Europa en cada uno de los grupos, un equipo. Es decir, un equipo máximo en la primera división, 4 equipos máximo en la segunda división, 16 equipos máximo en la tercera división por cada zona.Si uno de los equipos termina la temporada en posición de ascenso y en la división superior la misma wallet tiene ya un equipo que termina en posición que no sea de descenso, el equipo de la división inferior no subirá de división y en su lugar ascender el siguiente clasificado. Si por ejemplo termina primero, de aquella liga ascenderán el segundo y el tercero.¿Como se van a formar los primeros grupos?La competición empieza desde la última división, con lo cual en las primeras dos temporadas no habrá ningún partido en la primera división. Estas dos temporadas se considerarán las dos PRETEMPORADAS. Dependiendo del número de equipos inscritos, la última división podrá ser la III o incluso la IV (aunque no esté previsto tener un número tan alto de equipos al principio).Si todo empieza desde la tercera división, habrá un numero de 224 equipos por cada zona que entrarán en competición. Los equipos se tienen que apuntar primero a un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y después habrá un sorteo para decidir los grupos. Siempre se va a tener en cuenta la regla principal, de que dos equipos de la misma wallet no podrán jugar uno contra el otro. Con lo cual el número máximo de equipos que se puede inscribir por cada zona es de 16. Luego, si uno o varios equipos ascienden, para la siguiente temporada puedes apuntar más equipos en los grupos donde no tienes ningún equipo. Cómo excepción, en las primeras dos temporadas (la pretemporada), el número de equipos que ascenderá será mayor, para así rellenar las ligas superiores.Si un grupo de la última división no se completa con equipos, habrá un equipo bot que le sustituirá. Los equipos bots son equipos de nivel muy bajo a que probablemente todo el mundo podrá ganar en condiciones normales. No puede haber mas de un equipo bot por cada grupo si se trata del nivel IV o más de dos equipos bot por grupo si se trata del nivel III. Tengamos en cuenta que en realidad los equipos bots son equipos reales formados por jugadores muy baratos, que los organizadores ponen a disposición del torneo. Estos equipos estarán condenados a perder siempre y el propósito es que haya una competición completa pero no podrán sustituir a los competidores. Es decir, si no se alcanza al menos el 95% el número de jugadores reales para IV y el 90% para III, los equipos se quedarán en WAITINING LIST hasta alcanzar los números. A efecto prácticos, tiene que haber al menos 200 usuarios reales para que empiece una división de III y al menos 850 equipos reales para que empiece una división IV.Premios y fees de entradaHay que tener en cuenta que todo esto está organizado a través de torneos individuales de tipo custom con lo cual habrá que pagar una entrada y los premios se repartirán entre los primeros clasificados. Para la última división las fees de entrada serán de 0 $SMU, sobre todo en las primeras dos temporadas ya que el objetivo no será repartir premios en esta fase sino subir de categoría. Y sobre todo, los 4 mejores equipos de cada zona, jugarán en la MetaSoccer League, donde si habrá un patrocinio extra. El equipo de Metasoccer se ha mostrado dispuesto a añadir premios con la condición de tener los siguientes fees de entrada: 500 MSU para 2ª división y 1500 MSU para la primera división. Para la Superleague los fees de entrada serán 0. Además de los posibles premios de MetaSoccer, habrá otros tipos de premios, por ejemplo, jugadores de varios niveles, en función de cada categoría. En estas tablas se pueden observar los fees de entrada y los premios. En la primera pretemporada no habrá ningún tipo de premio.SITUACIONES EXCEPCIONALESSi un equipo no quiere pagar las entry fees (o bíen por haber subido de categoría, de III a II o de II a I o bíen por habrese mantenido en una categoría que requiere pagar fees, en la II o en la I). En este caso el equipo pasará a jugar a la división gratuita (la última existente, III en este momento) siempre que haya plaza disponible. Si no la hay, se tendrá que apuntar a la lista de espera y empezar desde abajo. Su puesto será remplazaso por un equipo BOT. No habrá ascenso de un equipo de la división inferior por este motivo.En el caso de que haya uno o dos equipos BOT en un grupo de II o de I, de la suma de los premios e van a restar los 1500 MSU (para Iª división) y 500 MSu (para IIª división) por cada uno de los BOTS registrados. Es decir que las entradas para los equipos BOTS se pagarán desde la bolsa de premios y la tabla de premios se verá ligeramente afectada pero al mismo tiempo, habrá uno o dos oponentes reales menos. La suma máxima que se pueda restar será 3000 MSU para primera división (2 BOTS) y 500 MSU para la segunda (2 BOTS) ya que si es necesario meter 3 bots, el puesto numero 14 ya saldría en profit, con lo cual esta entrada se cubrirá por los organizadores.Los equipos que no ponen la alineación y no juegan al menos 90% de los partidos, no recibirán tickets para el sorteo de jugadores. Los tickets no repartidos no serán repartidos a otros equipos. Tampoco recibirán tickets los equipos que inclumplirán las reglas de Fair-Play.FECHAS DE INICIOEl inicio de la competición está previsto para el 14 de mayo 2023. De todos modos habrá mas detalles una vez llegada la fecha y tambien habrá videos informativos en el canal de youtube MetaSoccer Academy y en las cuenta de Twitter de MetaSoccer Academy y de Club Atlético del Montón.