MetaSoccer es, sobre todo, un juego de estrategia donde tienes que planificar a medio-largo plazo, pero también tomar decisiones a corto plazo. ¿Deberías invertir en un equipo de juveniles o gastar tu dinero en una estrella veterana que dé un salto de calidad a tu equipo ya? ¿Deberías subir al primer equipo a los prometedores delanteros o defensas de tu equipo juvenil? O a lo mejor deberías de comprar un ojeador que te ayude a buscar mejores jugadores.
Elige bien, tus jóvenes talentos pueden ser las estrellas de su equipo durante muchos años, ¡quizá sean los Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé del universo MetaSoccer! Pero no, no vas a encontrar jugadores de la vida real (salvo unas muy pocas excepciones, ya hablaremos de ello mas adelante) sino que tu club va a generar o comprar jugadores creados en este nuevo universo. Y dependerá de ti para que sean igual o incluso mas famosos que las estrellas futbolísticas de la vida real, antes mencionadas.
Gran parte de la emoción de MetaSoccer es su experiencia multijugador, en los partidos PVP (Player vs Player). Los equipos a los que te enfrentas son llevados por otros humanos, que tratarán de superarte. Hay una gran comunidad en la que puedes sumergirte para aprender todo sobre las mejores formas de entrenar, diseñar las tácticas de tu equipo y mejorar las finanzas de tu club.
Pero también tendrás la oportunidad de jugar partidos amistosos (PVE) contra la inteligencia artificial, por niveles de dificultad que te darán la oportunidad tanto de entrenar a tus jugadores como de complementar los ingresos de tu club. Elige bien el nivel contra el que jugar ya que una victoria en nivel amateur es mejor como ingreso que una derrota en nivel semi-pro, por ejemplo.
Pero también es importante que sepas que MetaSoccer es también un juego en el que tú te marcas tu ritmo. Si empleas 30 minutos a la semana en preparar tus órdenes para los partidos o actualizar los planes de entrenamiento de tu equipo, serás capaz de competir y hacerlo medianamente bien en las principales competiciones... siempre y cuando tomes decisiones acertadas. Obviamente, tendrás muchos mejores resultados si cada día preparas tu equipo y, sobre todo, complementas los ingresos con los 2-3 partidos amistosos que podrás jugar todos los días, además del partido de liga.